El intérprete y compositor francés integrará su música con la historia del Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Jarre actuará el 29 de abril ante 6.000 personas con un concierto que será retransmitido por streaming a todo el mundo.

Jean-Michel Jarre presentará el próximo 29 de abril en Cantabria el espectáculo “The Connection Concert” con el que se inaugurarán las actividades del Año Jubilar Lebaniego programadas por el Gobierno de Cantabria para conmemorar dicha fecha.

El concierto tendrá lugar en los exteriores del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Potes, contará con un aforo de 6.000 personas y, además, será retransmitido en streaming, por Internet, en directo a todo el mundo.

“Santo Toribio es especial para los cántabros, para los europeos y para todos los ciudadanos del mundo. Es un lugar espiritual, al nivel de Santiago, Roma o Jerusalén. Es Historia y, como tal, nos pertenece a nosotros, a nuestra cultura y debemos promocionar este lugar para el mundo y para la generaciones venideras, especialmente en un momento como éste en el que vivimos ante tantos retos políticos. Es un importante legado”, ha asegurado Jarre.

Jean-Michel Jarre reconoce que es un “honor” como artista, como francés, como europeo y como embajador de la Unesco protagonizar un concierto en este lugar santo de la Cristiandad, y formar parte de su historia.

El “padre de la electrónica” integrará su música con el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en un espectáculo de luz y sonido con el que quiere marcar “un hito” en la historia de este lugar santo. No ha adelantado muchos detalles sobre la música que interpretará, pero sí ha asegurado que “habrá sorpresas” y contenido específico creado para esa actuación.

“The Connection Concert’ se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el templo lebaniego antes del concierto, y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales. Una metáfora de que “Santo Toribio estaba ahí antes y seguirá estando después”, tal y como ha señalado el artista galo.

El título elegido para el espectáculo ‘conecta’ el sentido y significado del Año Jubilar y el sentido espiritual y universal que busca el espectáculo. “Se trata de trasladar al mundo lo que Cantabria significa para los cántabros”.

La actuación, que comenzará a las 21:30 horas, se celebrará la semana siguiente a la apertura, el 23 de abril, de la Puerta del Perdón del Monasterio, símbolo que marca el inicio de la celebración del Año Jubilar, que se prolongará hasta el 22 abril de 2018.

La comarca cántabra se suma al historial de grandes escenarios históricos y naturales que han acogido un concierto del artista y compositor francés.

 

Últimas entradas a la venta en www.jarreinliebana.com y red Ticketmaster.

 

 

© 2015 Imago On Tour - Desarrollo por Imago | Aviso Legal
Arriba
Síguenos en:                                    
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal.