Miguel Poveda comienza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla.

Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Raphael, Isabel Pantoja, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra, Alberto Iglesias, Chavela Vargas, Manuel Carrasco, Josemi Carmona, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz y muchos otros músicos e intérpretes.

Ha participado en diferentes películas, como actor en (La teta y la luna) de Bigas Luna, y en intervenciones musicales con Carlos Saura (Fados y Flamenco, Flamenco), o el francés Nicolas Klotz (La question humaine) y con Pedro Almodóvar en la banda sonora de (Los abrazos rotos). Su discografía, hasta hoy, la componen 11 discos además de arteSano, que ha obtenido el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, Coplas del querer, fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.

poveda

SONETOS Y POEMAS PARA LA LIBERTAD


Sonetos y Poemas Para La Libertad da nombre al nuevo disco de Miguel Poveda, publicado en marzo de este mismo año. Un trabajo en el que pone en juego de nuevo a la literatura (como ya hizo con Poemas en el Exilio, donde homenajeaba los textos de Rafael Alberti), en esta ocasión a través del soneto una de las formas poéticas más adecuada para la expresión de los sentimientos. Transita, versiona y se acomoda a la perfección en la piel de los textos de algunos de nuestros mejores poetas: Quevedo, Lope de Vega, Rafael de León, Federico García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina entre otros. Una cosecha que tiene mucho que ver con el sentimiento del artista, la reflexión sobre el destino y también el homenaje a los grandes de la literatura. Un disco que no sólo es una obra de arte en sí misma, sino también un reconocimiento a los grandes de la literatura y la música.

Se trata de un trabajo que ha ido madurando a lo largo de cinco años, abordado desde la libertad y lleno de excelencia desde que se comenzara a gestar la idea junto con el músico Pedro Guerra y el poeta Luis García Montero. Una vez más, Poveda cuenta con la colaboración de sus inseparables Joan Albert Amargós en la impecable y espectacular producción musical y el aporte indispensable de Chicuelo. También cuenta con la complicidad de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina que ponen su arte y su alma en este disco, colaboran en dos de los temas que componen un trabajo único, el de Joaquín Sabina además sobre un soneto que él mismo ha escrito para la ocasión en un homenaje al amigo común y maestro Enrique Morente.

Miguel Poveda se mete de lleno en un nuevo reto para dotar de forma lírica a las 15 joyas contenidas en este disco. Miguel Poveda hace suyo cada poema, cada soneto, como si letra y música hubieran sido pensadas desde su concepción para que estos maestros ahora las interpretaran.

Poveda canta y da voz desde la libertad a los maestros de la literatura. Sonetos y Poemas Para La Libertad es una nueva apuesta en la que Miguel Poveda brinda una oportunidad de asistir a un auténtico recital en el que poesía y música se convierten en uno sólo y la voz del artista hace viajar al espectador a través de los sentidos y del sentimiento.

ESCUCHA LAS CANCIONES

DEEZER

SPOTIFY

ITUNES

CONCIERTOS REALIZADOS


SAN SEBASTIÁN – Teatro Victoria Eugenia

LEÓN – Auditorio Ciudad de León

BILBAO – Arteria Teatro Campos Elíseos

GIJÓN – Teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura

SALAMANCA – CAEM

LAREDO – Polideportivo Emilio Amavisca

SEVILLA – Auditorio FIBES

OVIEDO – Auditorio – Palacio de Congresos Príncipe Felipe

ZARAGOZA – Palacio de Congresos

ALCALÁ DE HENARES – Plaza de Toros

VIGO – Palacio de Congresos Mar de Vigo

SANTANDER – Palacio de Festivales

A CORUÑA – Palacio de la Ópera

VALLADOLID – Auditorio Miguel Delibes

PAMPLONA – Auditorio Baluarte

HUESCA – Palacio de Congresos

BURGOS – Forum Evolución

BILBAO – Teatro Arriaga

VIDEOS


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


Miguel PovedaMiguel PovedaMiguel PovedaMiguel PovedaMiguel Poveda
Miguel PovedaMiguel PovedaMiguel PovedaMiguel PovedaMiguel Poveda
Miguel PovedaMiguel PovedaMiguel PovedaMiguel PovedaMiguel Poveda
Miguel PovedaMiguel PovedaMiguel PovedaMiguel PovedaMiguel Poveda